Formaliza la Comunicación y Colaboración Empresarial. Intégrate a la nueva era de la tecnología
La masificación de los dispositivos móviles y la pandemia COVID 19 hizo que las empresas mexicanas implementaran una comunicación informal entre su equipo de trabajo para seguir con sus actividades y generando negocio para evitar el cierre de plantas, oficinas de ventas, y coordinar su cadena de suministro de la mejor forma posible. Ciertamente no fue la mejor forma de trabajar porque las compañías, ni el país estaban preparados para un evento como éste.
Sin embargo, hubo un aprendizaje rápido y una regulación legal para teletrabajo, por ejemplo. Además, las empresas lograron reducir costos de rentas para poder continuar laborando. La implementación fue rápida y desorganizada. Se tenía que continuar para no tener grandes pérdidas o quebrar.
Después de esta situación, las organizaciones saben que deben formalizar y gestionar su comunicación y colaboración entre áreas para superar los estragos de la crisis económica mundial que nos aqueja.
¿Por qué es importante la integración de la comunicación empresarial?
Los empleados tienen más movilidad que nunca. Trabajan en diferentes regiones, oficinas, en casa, incluso en otros países. Todos tienen que interactuar con oficinas centrales, y compañeros que están en otras zonas geográficas. Muchas veces los clientes sólo conocen los teléfonos de la compañía y hay que comunicarles a vendedores o personal en general que no están en una sola oficina o lugar. Tomar mensajes es cosa del pasado.
Por otra parte, enviar información confidencial o importante a través de aplicaciones externas es riesgoso. La compañía debe cuidar su activo más importante que es: los datos, la información por eso, es menester tener un chat propio o una sala de reuniones virtual que pueda interconectar a todos los empleados y dejar testimonio de la información compartida dentro de la organización. Incluso ingresar a un sistema donde se registre la hora de entrada y salida del personal.
Evitará una operadora humana gracias al IVR que canaliza a la persona con quien desea comunicarse. Inclusive podrá tener una extensión de voz en su página web para que sean atendidos prospectos, clientes y usuarios de internet en su centro de contacto o el grupo de ventas.
Esta solución tecnológica es de muy bajo costo, es una inversión que garantiza crecimiento en su empresa y le será redituable a corto plazo. ¡Contacte a un asesor! Personalizamos la solución según sus requerimientos.