Las compañías mexicanas han invertido mucho dinero en tecnología, preocupadas por agilizar sus procedimientos y llevar un control preciso de la operación para ser más competitivas en su sector. Siempre están al tanto de equipos y dispositivos para llegar a sus objetivos y tener una comunicación con clientes externos e internos.
Cuando se tiene una falla en la infraestructura, el primer esfuerzo es canalizado a los equipos adquiridos para saber cuál es el problema y restablecer inmediatamente la operación. Sin embargo, muchas veces la última revisión que se realiza es en la red de cableado que en ocasiones tiene muchos años operando y no se le da el mantenimiento requerido o simplemente ha dejado de ser funcional para las nuevas tecnologías.
El cableado es el medio de transmisión donde convergen los datos hacia los puntos finales y su funcionalidad es proporcionar a los usuarios velocidad, ancho de banda de internet, conexión adecuada entre equipos activos. El cableado estructurado integra en una sola infraestructura a toda la empresa para atender las necesidades de todos los usuarios en materia de voz, datos, vídeo, alarmas, control de accesos, climatización, entre otros.
La certificación del cableado estructurado es medir el rendimiento de la transmisión del cableado instalado de acuerdo con normas internacionales estandarizada, empleado un método definido.
El beneficio mayor que da una implementación adecuada de cableado estructurado es la comunicación interna y externa en una empresa o institución. Además, su costo es bajo porque su durabilidad es a largo plazo aproximadamente de 20 años, fácil de administrar y reducir fallas o deterioro en sus equipos de informática o video.
Existe una relación indiscutible entre un cableado de calidad y la seguridad en los equipos y datos que hoy en día son el activo más importante de las empresas. Los administradores podrán depositar su confianza tanto en el servicio que proporciona de comunicación como de confidencialidad de datos.
La inversión de la implementación se manifiesta en la confianza, certeza y seguridad de toda la infraestructura que incluye los equipos activos y pasivos que lo componen.
La seguridad también implica evitar cortos eléctricos que pongan en riesgos hasta sus instalaciones.
Componentes del Cableado estructurado:
- Área de trabajo
- Nodo de equipos
- Cableado horizontal
- Armario de telecomunicaciones (racks, closet)
- Cableado vertical
- Backbone
Este tipo de cableado puede ser implementado en todo tipo de oficinas, empresas, industrias, instituciones públicas o gubernamentales, edificios inteligentes e incluso en residencias.
Para cumplir con estas características y beneficios existen organizaciones y normas a nivel internacional que desarrollan los estándares para instalar el cableado como son:
Organizaciones:
- TIA: Telecommunications Industry Association
- ISO: International Standards Organization
- IEEE: Instituto de Ingenieros Eléctricos y de Electrónica
Algunas Normas:
- ANSI/TIA/EIA-568-B
- ANSI/TIA/EIA-569-A
- ANSI/TIA/EIA-570-A
- ANSI/TIA/EIA-758
AIISA Telecom le diseña el cableado estructurado acorde con sus necesidades presentando una propuesta de financiamiento o formas de pago factible al tamaño de su empresa. AIISA Telecom está certificada en las principales marcas del mercado, lo que garantiza que la implementación tenga calidad.
Conozca más sobre detalles y marcas de los cableados contactando a un asesor.