La tecnología y el consumo de energía eléctrica

La energía eléctrica solía ser económica. Las empresas contrataban el servicio con la institución estatal correspondiente y el costo era controlable. Este modelo ha cambiado con el auge tecnológico y la digitalización empresarial innovadora, el consumo eléctrico ha aumentado. Aunque muchos de los equipos actualmente ya prevén el ahorro de energía, la necesidad de incrementar e implementar nuevas soluciones tecnológicas en la producción, logística y administración de las mercancías para venderlas y llevarlas hasta el consumidos ha incrementado el consumo de energía eléctrica. Actualmente la energía eléctrica está supeditada a recursos no renovables y el costo para llevarla a lo largo de la República Mexicana cada día hace que las tarifas aumenten mermando las utilidades de las compañías y afectando su capital de trabajo. Además de reducir la posibilidad de renovar su infraestructura tecnológica para ser más competitivas en el sector al que pertenecen.

Por otra parte, existen empresarios o emprendedores que se encuentran en zonas geográficas apartadas donde no llega la infraestructura eléctrica de la compañía de luz, lo que ocasiona que eroguen mucho dinero en su operación por no tener una alternativa sustentable.

Muchos CEO han encontrado la solución para bajar costos en el consumo eléctrico, utilizando la generación de energía solar la cual permite que las compañías tengan un ahorro sustancial en costos. Además proporciona la oportunidad de maximizar recursos económicos e invertir en otras áreas que los hacen más rentables.

Las celdas fotovoltaicas están en auge en todo sector económico e incluso en el residencial. La energía solar ha tenido mucha aceptación por su rápido retorno de inversión, sencilla instalación y fácil mantenimiento. Cada día son más las empresas que recurren a este sistema sustentable. Asimismo, la implementación de ecotecnologías hace énfasis en el impacto que ocasiona en el medio ambiente, lo que hace que se contribuya a cuidar el entorno ecológico. La competitividad de las empresas se hace más viable ante la reducción de costos y manejo de tecnologías sustentables a nivel nacional e internacional lo que implica que el sector empresarial mexicano pueda posicionar sus productos en cualquier mercado.  En algunas organizaciones han decidido combinar la generación de energía eléctrica a través de un bloque de paneles fotovoltaicos que se conectan directamente a la compañía de luz para asegurar el suministro;

 y por otra parte, instalan un sistema de almacenamiento para que en alguna situación de emergencia pueden respaldar algunas áreas que son de suma importancia y que depende su operación al 100% de la energía eléctrica como son:

  • Quirófanos o sala de cuidados intensivos
  • Cámaras de refrigeración
  • Calderas
  • Site de telecomunicaciones
  • Calefacción

Otro motivo que ha llevado a muchas personas a utilizar la energía solar es la concientización del cambio climático y la protección al medio ambiente. Por estas razones y más te invitamos a conocer más de la implementación de de paneles solares

AIISA Telecom te da la opción de implementar el sistema de paneles fotovoltaicos con los siguientes beneficios:

  • Ahorro de gasto de luz
  • Garantía de 25 años
  • Deducción de ISR inmediato
  • Plan de pago o sistemas administrados
  • Empresa especializada.

 

Puedes contactarnos en:

https://aiisatelecom.com.mx/energias-limpias-y-paneles-solares/

 55 1579 5007  info@aiisatelecom.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *